Tema: “Energía”
objetivo: Conocer que es la energía; distinguir formas de energía; comprender las transformaciones de la misma; conocer y clasificar las fuentes de energía; conocer las ventajas e inconvenientes del empleo de distintas fuentes de energía y tomar conciencia de los malos usos de la misma.
Primera clase: Se formarán los grupos para trabajar y se determinarán las consignas de trabajo.
Se les mostrará una compilación de videos relacionados con las energía y diferentes tipos de energía.
Segunda Clase: se les solicitará a los alumnos que a partir de los videos vistos en la clase anterior y de otra información que ellos encuentren o aporten a la misma, realizar una presentación en un power point donde se mostrará la síntesis de lo observado e investigado.
Tercera clase: Se les solicitará que comiencen a investigar, buscar, seleccionar, bajar,copiar, pegar, guardar, entre otras cosas, videos, imágenes , textos, archivos, noticias, y todo lo que se les ocurra sobre los distintos tipos de energía que ellos elijan por grupo sin repetir.
Los alumnos deberán contar con dicha información para la clase siguiente.Cuarta clase: Con la información compilada elaborarán una red conceptual con Cmap Tools, donde el tema principal sea la energía, sus fuentes, transformaciones, energía renovable y no renovable, y sus aplicaciones.
Para la siguiente clase los alumnos por grupo deberán traer 3 elementos o artefactos donde se demuestre algún tipo de energía , su fuente y su transformación. también se le pedirá a un alumno que traiga una cámara digital.
Cuarta clase: Se elaborá un video de lo expuesto por los alumnos sobre los artefactos o elementos traídos para explicar el tipo de energía, fuente y su transformación.
Quinta clase:Los alumnos traerán diferentes artefactos donde se muestre aplicaciones de la energía, se filmarán con celulares o cámaras fotográficas previamente solicitadas en la clase anterior, y elaborarán posteriormente un video y lo editarán con el programa movie maker, que deberá además contener texto explicativo, imágenes, enlaces y todo lo que puedan agregar de lo conocido, sobre lo filmado , mostrado y aprendido. Finalmente deberán subir dicho video al blog de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario